martes, 18 de mayo de 2010

Semana Mundial por un Parto Respetado 2010

La Semana Mundial del Parto Respetado es una iniciativa de AFAR (Alliance Francophone pour l’Accouchement Respecté), una organización no lucrativa fundada en mayo del 2003, y cada año se centra en un tema diferente, como la episiotomía (2004), las posiciones para parir (2005), el tiempo para nacer (2006), el entorno amoroso durante el parto (2007) y la inutilidad de la separación del bebe de su madre o padre (2008).

La Semana Mundial por un Parto Respetado 2010 tendrá lugar del 16 al 23 de mayo bajo el lema “Nacimiento Traumático, como evitarlo. Nacimiento Placentero, como lograrlo” y es una gran oportunidad para profundizar sobre los nacimientos, parte de la sexualidad femenina y una etapa trascendente en la vida del bebé, que en la actualidad están medicalizados en exceso incumpliendo las pautas de la OMS y sobre los que aun existe mucha desinformación, prejuicios y protocolos obsoletos y anti-científicos.

Cada país y cada organización celebrará esta semana con jornadas diferentes, pero todas encaminadas a divulgar los fundamentos de un parto respetado, humanizado y por supuesto SEGURO, porque coincidiendo con estas fechas se ha publicado la lista de los peores y mejores países para ser madre según diferentes indices, incluidos la mortalidad en partos, y hay que aclarar con rotundidad que los partos más naturales controlados no tienen nada que ver con los graves riesgos de partos DESATENDIDOS que lamentablemente ocurren en países con sistemas sanitarios e higiénicos deficientes, entre muchas más carencias.

El lema de este año de la Semana Mundial por un Parto Respetado 2010, “Nacimiento Traumático, como evitarlo. Nacimiento Placentero, como lograrlo”, es realmente ambicioso porque pretende desmitificar la imagen de terror que existe socialmente sobre el parto (potenciado por Hollywood y su simplismo y desconocimiento) y mostrar que PARTO Y PLACER ES POSIBLE. Y así es y esto irá en aumento a medida que las mujeres informadas y conscientes recuperen su PODER

Mammalia: Centro de Apoyo a la Mujer en la Gestación, el Parto, el Nacimiento y Amamantamiento te ofrece la información, apoyo y acompañamiento para que tú, tus amigas, hermanas, sobrinas, madres, primas etc se informen y se preparen para su experiencia de parto.

Reuniones todos los jueves 10:30 Parque El Litre, Valparaiso
32-2-111850 y 7-9389517
mammmalia974@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario